Servicio de agua Villada

Servicio de agua en Villada

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Todas las gestiones de agua en Villada con Ayuntamiento de Villada

La empresa suministradora del agua en Villada es Ayuntamiento de Villada. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 844 005.

Dar de alta el agua en Villada - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Villada, se encarga del servicio de agua en Villada y abastece a una población de 1008 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villada a través de Ayuntamiento de Villada:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 1 34340 Villada (Palencia)
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villada, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Villada de forma telefónica través del 979 844 005

Requisitos para dar de alta el agua en Villada

Para poder dar de alta el agua en Villada mediante Ayuntamiento de Villada, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Villada hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villada?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villada de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Villada, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villada a través de el 979 844 005
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 34340 Villada (Palencia)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villada, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 844 005
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villada

Para poder dar de alta el agua en Villada, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villada.

El precio del agua en Villada varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Villada que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villada?

Ayuntamiento de Villada dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villada si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Villada:

  • a través de su número de teléfono 979 844 005
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villada

¿Tengo que dar de alta el agua en Villada de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villada en las oficinas de Ayuntamiento de Villada, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villada?

Ayuntamiento de Villada le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villada?

Ayuntamiento de Villada pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.