Servicio de agua Villahán

Servicio de agua en Villahán

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Gestión de agua en Villahán: Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato" en Villahán, puedes llamar al siguiente número 979 79 31 11. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Villahán - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villahán se lleva a cabo a través de Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato" gestionando el servicio de aguas de 108 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villahán, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato" a través de el 979 79 31 11
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. Abilio Calderon, 6, 34259 Herrera de Valdecañas, Palencia, España

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villahán?

Para dar de alta el agua en Villahán y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villahán?

Para hacer el cambio de titular en Villahán de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato" a través de el 979 79 31 11
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Abilio Calderon, 6, 34259 Herrera de Valdecañas, Palencia, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villahán, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 79 31 11
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villahán?

El coste de dar de alta el agua en Villahán, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato".

El precio del agua en Villahán puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villahán es establecido por Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villahán? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villahán, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato":

  • Mediante su número de teléfono 979 79 31 11
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villahán

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villahán de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villahán a través de Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villahán?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villahán?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Zona Norte del Cerrato" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.