Servicio de agua Villalobón

Servicio de agua en Villalobón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villalobón con Ayuntamiento De Villalobón

La empresa suministradora del agua en Villalobón es Ayuntamiento De Villalobón. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 76 51 32.

Dar de alta el agua en Villalobón - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villalobón está gestionado por Ayuntamiento De Villalobón, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1613 habitantes. Para dar de alta el agua en Villalobón, Ayuntamiento De Villalobón tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Villalobón a través de el 979 76 51 32
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Villalobón
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. España, 1, 34419 Villalobón, Palencia, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Villalobón De lunes a viernes de 9:00 a 14:30. Lunes y jueves de 17:00 a 20:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villalobón

Para poder dar de alta el agua en Villalobón mediante Ayuntamiento De Villalobón, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Villalobón hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villalobón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villalobón, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Villalobón, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Villalobón a través de el 979 76 51 32
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. España, 1, 34419 Villalobón, Palencia, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villalobón, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 76 51 32
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villalobón?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Villalobón, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Villalobón.

El precio del agua en Villalobón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Villalobón que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villalobón?

Ayuntamiento De Villalobón dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villalobón si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Villalobón:

  • a través de su número de teléfono 979 76 51 32
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villalobón

¿Tengo que dar de alta el agua en Villalobón de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villalobón en las oficinas de Ayuntamiento De Villalobón, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villalobón?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Villalobón le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villalobón?

Ayuntamiento De Villalobón pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.