Servicio de agua Villamoronta

Servicio de agua en Villamoronta

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villamoronta con Ayuntamiento de Villamoronta

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villamoronta deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Villamoronta. Su teléfono de contacto es el 979 88 20 52. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Villamoronta puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Villamoronta - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Villamoronta, se encarga del servicio de agua en Villamoronta y abastece a una población de 252 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villamoronta a través de Ayuntamiento de Villamoronta:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villamoronta
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Villamoronta a través de el 979 88 20 52
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. Mayor, s/n, 34126 Villamoronta, Palencia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villamoronta Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villamoronta?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villamoronta como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Villamoronta:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villamoronta?

Para hacer el cambio de titular en Villamoronta de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Villamoronta, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Villamoronta a través de el 979 88 20 52
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Mayor, s/n, 34126 Villamoronta, Palencia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villamoronta. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 88 20 52
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villamoronta

El coste de dar de alta el agua en Villamoronta, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Villamoronta.

En Villamoronta, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Villamoronta se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villamoronta? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villamoronta, puedes contactar con Ayuntamiento de Villamoronta ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villamoronta si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Villamoronta:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 979 88 20 52

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villamoronta

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villamoronta de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villamoronta mediante Ayuntamiento de Villamoronta, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villamoronta?

Ayuntamiento de Villamoronta le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villamoronta?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Villamoronta varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.