Datos de contacto de Aquona en Villamuriel de Cerrato
La comercializadora suministradora de agua en Villamuriel de Cerrato es Aquona. El contacto telefónico de Aquona en Villamuriel de Cerrato es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Villamuriel de Cerrato es de 0,50 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Villamuriel de Cerrato es coordinado por Aquona. El encargado del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.
El usuario puede comunicarse con Aquona mediante las siguientes formas:
- Por su sitio web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de información
Contacto de Aquona en Villamuriel de Cerrato: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita Aquona, los clientes pueden realizar los procesos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más ágil de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
911779010/900190020 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 30 |
Correo electrónico |
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Punto de atención presencial |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Aquona en Villamuriel de Cerrato
- Alta del agua en Villamuriel de Cerrato
- Cambio de titular del agua en Villamuriel de Cerrato
- Baja del agua en Villamuriel de Cerrato
- Factura del agua en Villamuriel de Cerrato: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villamuriel de Cerrato
A través de Aquona, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Villamuriel de Cerrato, podrás realizar de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Villamuriel de Cerrato necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para realizar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Villamuriel de Cerrato te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.
A continuación, podrás realizar el trámite contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para finalizar, basta con realizar el abono de las tasas a Aquona en Villamuriel de Cerrato que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Villamuriel de Cerrato es de unos 100€ y varía según los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las características del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aquona para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Villamuriel de Cerrato
Para el cambio de titular del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Villamuriel de Cerrato.
El cambio de titular con Aquona se puede realizar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área privada de Aquona, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Contacto telefónico: telefoneando con el número gratuito de Aquona: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Contacta antes para pedir una cita.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aquona.
El precio de cambiar el titular del agua con Aquona en Villamuriel de Cerrato ronda los 67€, que puede modificar sutilmente según las características del servicio.
El precio de cambiar el titular del agua con Aquona en Villamuriel de Cerrato se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Villamuriel de Cerrato se deposita como un aval, lo que señala que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Villamuriel de Cerrato
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Villamuriel de Cerrato simplemente basta para anular el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan abonado.
En los casos de desactivación absoluta del servicio, los requisitos a aportar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del responsable del servicio de agua en Villamuriel de Cerrato
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el servicio de agua con Aquona en Villamuriel de Cerrato debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Villamuriel de Cerrato: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Villamuriel de Cerrato con Aquona se recibe cada dos meses.
La factura de de Aquona en Villamuriel de Cerrato se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Villamuriel de Cerrato, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Villamuriel de Cerrato, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villamuriel de Cerrato. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Aquona en Villamuriel de Cerrato con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villamuriel de Cerrato
El precio medio del agua en Villamuriel de Cerrato se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,50 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Villamuriel de Cerrato: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villamuriel de Cerrato es establecido por Aquona en Villamuriel de Cerrato varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Villamuriel de Cerrato | 0,50 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Villamuriel de Cerrato es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Villamuriel de Cerrato
El gestor y el responsable del agua en Villamuriel de Cerrato es el Aquona. La red de suministro de agua de Villamuriel de Cerrato da servicio en las siguientes localidades:
- CALABAZANOS
Origen del agua en Villamuriel de Cerrato
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Villamuriel de Cerrato
El consumo de agua por habitante y día en Villamuriel de Cerrato es de 213.50 L/Hab/día
Villamuriel de Cerrato tiene un consumo de agua de 1832,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Villamuriel de Cerrato está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Villamuriel de Cerrato
Los análisis realizados confirman que el agua de Villamuriel de Cerrato tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
37 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
128 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Aquona en Villamuriel de Cerrato
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villamuriel de Cerrato?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o dirigiéndote a sus oficinas en Villamuriel de Cerrato, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Villamuriel de Cerrato, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villamuriel de Cerrato
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.