Servicio de agua Villamuriel de Cerrato

Servicio de agua en Villamuriel de Cerrato

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Gestión de agua en Villamuriel de Cerrato: Aquona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villamuriel de Cerrato deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquona. Su teléfono de contacto es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de algunas gestiones con Aquona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Villamuriel de Cerrato? Paso a paso

El suministro de agua en Villamuriel de Cerrato se lleva a cabo mediante Aquona gestionando el servicio de aguas de 6427 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villamuriel de Cerrato, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Aquona:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • A través de la oficina virtual de Aquona, de forma online
  • Contactando con Aquona de forma telefónica través del 911 779 010 / 900 190 020

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Villamuriel de Cerrato - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villamuriel de Cerrato como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Aquona:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villamuriel de Cerrato?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villamuriel de Cerrato de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aquona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • Contacta por teléfono con Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villamuriel de Cerrato. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 779 010 / 900 190 020.

¿Cuál es el precio del agua en Villamuriel de Cerrato?

Para poder dar de alta el agua en Villamuriel de Cerrato, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Villamuriel de Cerrato, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villamuriel de Cerrato

En Villamuriel de Cerrato, puedes contactar con Aquona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villamuriel de Cerrato si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquona:

  • vía email contactando con https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villamuriel de Cerrato, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquona pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villamuriel de Cerrato

¿Es necesario dar de alta el agua en Villamuriel de Cerrato si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villamuriel de Cerrato mediante Aquona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villamuriel de Cerrato

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aquona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villamuriel de Cerrato?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villamuriel de Cerrato. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.