Contacto Ayuntamiento de Villaumbrales
La empresa suministradora de agua en Villaumbrales es el Ayuntamiento de Villaumbrales. El teléfono del Ayuntamiento de Villaumbrales es el 979 83 40 85. El precio de un metro cúbico de agua en Villaumbrales es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villaumbrales?
Para llevar a cabo cualquier procedimiento relacionada con agua en Villaumbrales (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o solicitar datos), el cliente debe comunicarse con Ayuntamiento de Villaumbrales, responsable del suministro en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Villaumbrales?
- Online, mediante de su sitio web o de la oficina virtual.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Pl. Mayor, 1, 34192 Villaumbrales, Palencia, España.
- Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Villaumbrales?
- Teléfono de soporte al usuario: 979 83 40 85. Su horario de servicio es Martes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más datos o deseas que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villaumbrales
- Alta del agua en Villaumbrales
- Cambio de titular del agua en Villaumbrales
- Baja del agua en Villaumbrales
- Factura del agua en Villaumbrales: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villaumbrales
Dar de alta el agua en Villaumbrales es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Villaumbrales.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Para dar de alta el suministro de agua en Villaumbrales necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Villaumbrales son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Villaumbrales:
- Por teléfono telefoneando al 979 83 40 85
- A través de la web del Ayuntamiento de Villaumbrales: https://villaumbrales.es
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del agua en Villaumbrales, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de villaumbrales te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el local
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Villaumbrales por la realización del alta del agua en Villaumbrales. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Villaumbrales el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de el inmueble.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Ayuntamiento de Villaumbrales para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Villaumbrales
Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de Villaumbrales cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Villaumbrales.
Con el Ayuntamiento de Villaumbrales puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Villaumbrales ; de forma presencial, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Pl. Mayor, 1, 34192 Villaumbrales, Palencia, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villaumbrales, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Villaumbrales, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Villaumbrales.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Villaumbrales ronda los 67€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del suministro.
El monto que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Villaumbrales será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villaumbrales existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Villaumbrales
Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un suministro de agua en Villaumbrales el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del interesado en Villaumbrales
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Villaumbrales suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Villaumbrales, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villaumbrales: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, llega la factura de agua con el Ayuntamiento de Villaumbrales.
La factura de del Ayuntamiento de Villaumbrales se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Villaumbrales, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Villaumbrales?
Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de Villaumbrales inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Villaumbrales. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Dirígete a la sitio web de Ayuntamiento de Villaumbrales y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Villaumbrales y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Villaumbrales es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villaumbrales
Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Villaumbrales, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio promedio del agua en Villaumbrales
-
Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villaumbrales: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villaumbrales: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villaumbrales es establecido por el Ayuntamiento de Villaumbrales varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Villaumbrales | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villaumbrales tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Villaumbrales
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Villaumbrales
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villaumbrales
- Red de suministro:
Red de suministro de Villaumbrales
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Media de consumo del agua en Villaumbrales
El consumo de agua por hanitante y día en Villaumbrales es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaumbrales.
⛲Calidad del agua en Villaumbrales
Según los análisis realizados, el agua de Villaumbrales tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Villaumbrales
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villaumbrales?
Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Villaumbrales al 979 83 40 85, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Villaumbrales, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villaumbrales, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villaumbrales
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Villaumbrales para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.