Servicio de agua Villaumbrales

Servicio de agua en Villaumbrales

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villaumbrales con Ayuntamiento de Villaumbrales

La empresa suministradora del agua en Villaumbrales es Ayuntamiento de Villaumbrales. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 83 40 85.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villaumbrales?

Ayuntamiento de Villaumbrales, se encarga del servicio de agua en Villaumbrales y abastece a una población de 681 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villaumbrales mediante Ayuntamiento de Villaumbrales:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Villaumbrales mediante el 979 83 40 85
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Villaumbrales
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 34192 Villaumbrales, Palencia, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villaumbrales Martes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villaumbrales

Para poder dar de alta el agua en Villaumbrales mediante Ayuntamiento de Villaumbrales, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Villaumbrales hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villaumbrales?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villaumbrales, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Villaumbrales, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villaumbrales mediante el 979 83 40 85
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 34192 Villaumbrales, Palencia, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villaumbrales, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 979 83 40 85.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villaumbrales

El precio por dar de alta el agua en Villaumbrales, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villaumbrales.

El precio del agua en Villaumbrales varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Villaumbrales que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villaumbrales?

Ayuntamiento de Villaumbrales dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villaumbrales si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Villaumbrales:

  • mediante su número de teléfono 979 83 40 85
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villaumbrales

¿Tengo que dar de alta el agua en Villaumbrales de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villaumbrales en las oficinas de Ayuntamiento de Villaumbrales, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villaumbrales?

Ayuntamiento de Villaumbrales le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villaumbrales?

Ayuntamiento de Villaumbrales pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.