Servicio de agua Villaviudas

Gestión del agua en Villaviudas

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Villaviudas

La comercializadora suministradora de agua en Villaviudas es Aquona. El contacto telefónico de Aquona en Villaviudas es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Villaviudas es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Villaviudas (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el consumidor tendrá que comunicarse con Aquona, gerente del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?

  1. Online, por medio de su web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
  3. En su oficina de información: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
  4. Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Aquona en Villaviudas?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 911779010/900190020. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900 33 00 30
  • Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus gestiones de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Villaviudas

😀Alta de agua en Villaviudas

Por medio de Aquona, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Villaviudas, podrás efectuar de una forma ágil el trámite de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos para efectuar el alta del suministro de agua en Villaviudas es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el surtido de agua en Villaviudas te recomendamos en primer lugar llamar al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.

A continuación, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Aquona en Villaviudas que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Villaviudas el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de la casa.

Para concluir, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Aquona en Villaviudas antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villaviudas

Para el cambio de titularidad del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Villaviudas.

El cambio de titularidad con Aquona se puede efectuar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Aquona, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Aquona: 950916738.
  • In situ yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

Los datos que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Villaviudas será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Aquona
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en Villaviudas ronda los 63€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del surtido.

El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en Villaviudas se puede efectuar por medio tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Villaviudas se envía como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Villaviudas

Para pedir la baja del agua en Villaviudas, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el surtido de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del interesado del surtido del agua en Villaviudas, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda sobre 5 días en Villaviudas, se mantendrá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villaviudas: ¿cómo se puede pagar?

En Villaviudas, la factura del agua con Aquona se recibe cada 2 meses.

La factura de de Aquona en Villaviudas se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Villaviudas, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Villaviudas, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villaviudas. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Aquona en Villaviudas con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villaviudas

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Villaviudas, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Villaviudas

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Villaviudas: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villaviudas es establecido por Aquona en Villaviudas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villaviudas No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villaviudas tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Villaviudas

Información sobre el agua en Villaviudas
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Villaviudas

El consumo de agua por hanitante y día en Villaviudas es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villaviudas.

⛲Calidad del agua en Villaviudas

Según los análisis realizados, el agua de Villaviudas tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villaviudas
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Aquona en Villaviudas

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villaviudas?

Puedes acordar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o yendo a sus oficinas en Villaviudas, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Villaviudas
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Villaviudas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villaviudas

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.