Servicio de agua Villaviudas

Servicio de agua en Villaviudas

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Gestión de agua en Villaviudas: Aquona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquona en Villaviudas, puedes llamar al siguiente número 911 779 010 / 900 190 020. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Villaviudas? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Villaviudas está gestionado por Aquona, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 387 habitantes. Para dar de alta el agua en Villaviudas, Aquona tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • A través de la oficina virtual de Aquona, de forma online
  • Contactando con Aquona de forma telefónica través del 911 779 010 / 900 190 020

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Villaviudas - Requisitos

Para dar de alta el agua en Villaviudas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aquona, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villaviudas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villaviudas de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aquona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • Contacta por teléfono con Aquona a través de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Mandando un correo electrónico a la dirección https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villaviudas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 779 010 / 900 190 020.

¿Cuánto cuesta el agua en Villaviudas?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Villaviudas, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villaviudas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villaviudas es establecido por Aquona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villaviudas

Aquona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villaviudas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquona:

  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villaviudas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aquona tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villaviudas

¿Es necesario dar de alta el agua en Villaviudas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villaviudas a través de Aquona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villaviudas

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villaviudas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villaviudas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.