Servicio de agua Villovieco

Gestión del agua en Villovieco

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Aguas del Otero

La empresa suministradora de agua en Villovieco es Mancomunidad de Aguas del Otero. El teléfono de Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco es el 979 81 00 01. El precio de un metro cúbico de agua en Villovieco es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier proceso relacionada con agua en Villovieco (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o pedir datos), el consumidor tendrá que acudir a Mancomunidad de Aguas del Otero, gerente del surtido en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Aguas del Otero?

  1. Online, mediante de su web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España.
  4. Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco?

  • Teléfono de soporte al usuario: 979 81 00 01. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más datos o deseas que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco

😀Alta de agua en Villovieco

Dar de alta el agua en Villovieco es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad de Aguas del Otero.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Villovieco es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para dar de alta el surtido de agua en Villovieco son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Villovieco:
    • Por teléfono telefoneando al 979 81 00 01
    • A través de la web Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco: https://www.fromista.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del suministro de agua en Villovieco, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de aguas del otero te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Aguas del Otero por la realización del alta del suministro de agua en Villovieco. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Villovieco el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad de Aguas del Otero para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Villovieco

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco.

Con Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Mancomunidad de Aguas del Otero ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la dirección Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Mancomunidad de Aguas del Otero, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Villovieco será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del surtido de agua con Mancomunidad de Aguas del Otero
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del local

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco se acerca a 67€, que puede variar sutilmente en función de los aspectos del surtido.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Villovieco con Mancomunidad de Aguas del Otero se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Villovieco

Para pedir la baja del agua en Villovieco, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el pago de recibos que quedan por ingresar.

Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el surtido de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del surtido del agua en Villovieco, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya verificado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Aguas del Otero, que tarda aproximadamente 5 días en Villovieco, se mantendrá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villovieco: ¿cómo se puede pagar?

En Villovieco, la factura del agua con Mancomunidad de Aguas del Otero se recibe cada 2 meses.

La factura de de Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas del Otero?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Aguas del Otero son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Aguas del Otero y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Villovieco, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Villovieco

El coste del agua en Villovieco es fijado por la empresa Mancomunidad de Aguas del Otero, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Villovieco es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villovieco cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Villovieco: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villovieco es establecido por Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villovieco No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Villovieco es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Villovieco

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Aguas del Otero
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villovieco
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villovieco

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Villovieco

El consumo de agua por hanitante y día en Villovieco es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villovieco.

⛲Salubridad del agua en Villovieco

Los análisis realizados confirman que el agua de Villovieco tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villovieco
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villovieco?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad de Aguas del Otero al 979 81 00 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Villovieco, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Villovieco
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villovieco, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villovieco

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Aguas del Otero para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.