Servicio de agua Villovieco

Servicio de agua en Villovieco

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villovieco: Mancomunidad de Aguas del Otero

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas del Otero en Villovieco, puedes llamar al siguiente número 979 81 00 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Villovieco - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Villovieco está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Otero, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 74 habitantes. Para dar de alta el agua en Villovieco, Mancomunidad de Aguas del Otero tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Otero, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas del Otero de forma telefónica través del 979 81 00 01

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Otero De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villovieco?

Para dar de alta el agua en Villovieco y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villovieco?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villovieco de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas del Otero mediante el 979 81 00 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villovieco, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 81 00 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villovieco?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Villovieco, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas del Otero.

El precio del agua en Villovieco puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villovieco es establecido por Mancomunidad de Aguas del Otero en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villovieco? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Aguas del Otero tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villovieco, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Otero:

  • Mediante su número de teléfono 979 81 00 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villovieco

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villovieco de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villovieco mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villovieco?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Otero le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villovieco?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas del Otero varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.