Servicio de agua Guarda, A

Servicio de agua en Guarda, A

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Gestión de agua en Guarda, A: Espina y Delfín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Guarda, A deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Guarda, A? Paso a paso

El suministro de agua en Guarda, A se lleva a cabo mediante Espina y Delfín gestionando el servicio de aguas de 10133 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Guarda, A, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Espina y Delfín:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • A través de la oficina virtual de Espina y Delfín, de forma online
  • Contactando con Espina y Delfín de forma telefónica través del 900815015

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

Requisitos para dar de alta el agua en Guarda, A

Tanto si quieres dar de alta el agua en Guarda, A como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Guarda, A?

Si quieres hacer un cambio de titular en Guarda, A de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Espina y Delfín, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Espina y Delfín mediante el 900815015
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Guarda, A. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900815015.

¿Cuál es el precio del agua en Guarda, A?

Para poder dar de alta el agua en Guarda, A, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Espina y Delfín.

En Guarda, A, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Guarda, A?

En Guarda, A, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Guarda, A si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900815015

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Guarda, A, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Espina y Delfín pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Guarda, A

¿Tengo que dar de alta el agua en Guarda, A de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Guarda, A mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Guarda, A

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Espina y Delfín para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Guarda, A?

Espina y Delfín pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.