Datos de contacto de Espina y Delfín en A Guarda
La compañía suministradora de agua en A Guarda es Espina y Delfín. El teléfono de Espina y Delfín en A Guarda es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en A Guarda es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en A Guarda es coordinado por Espina y Delfín. El encargado del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.
El usuario puede comunicarse con Espina y Delfín mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Espina y Delfín en A Guarda: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que aporta Espina y Delfín, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el teléfono, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 50 15 |
Contacto de emergencia |
900 81 50 15 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra |
El horario de servicio al cliente es de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. viernes de 09:00 a 13:30.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en A Guarda
- Alta del agua en A Guarda
- Cambio de titular del agua en A Guarda
- Baja del agua en A Guarda
- Factura del agua en A Guarda: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en A Guarda
Dar de alta el agua en A Guarda es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Espina y Delfín.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en A Guarda es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el servicio de agua en A Guarda, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en A Guarda, llamando al 91 123 26 48.
- En A Guarda presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Online, por medio de su página web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 900 81 50 15.
- Validación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a Espina y Delfín en A Guarda se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En A Guarda el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en A Guarda
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Espina y Delfín en A Guarda.
Con Espina y Delfín en A Guarda puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Espina y Delfín ; in situ, pidiendo una cita y yendo a la dirección Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Espina y Delfín, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en A Guarda será:
- Dirección del local
- El número del contrato del servicio de agua con Espina y Delfín
- Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del local
El coste de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en A Guarda ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El monto que hay que abonar por el cambio de titular en A Guarda con Espina y Delfín se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será depositado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en A Guarda
Para requerir la baja del agua en A Guarda, el proceso es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por abonar.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del solicitante en A Guarda
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Espina y Delfín en A Guarda debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en A Guarda: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Espina y Delfín en A Guarda.
Las tres formas para llevar a cabo en A Guarda el pago de el recibo con Espina y Delfín son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Espina y Delfín en A Guarda te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:- Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en A Guarda, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en A Guarda
El precio medio del agua en A Guarda se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,24 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en A Guarda: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en A Guarda es establecido por Espina y Delfín en A Guarda varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
A Guarda | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en A Guarda es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en A Guarda
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Espina y Delfín |
Responsable del suministro |
Espina y Delfín |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en A Guarda
El consumo de agua por habitante y día en A Guarda es de 178 L/Hab/día
El consumo de agua en A Guarda es de 1645,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en A Guarda es de 1.645.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en A Guarda es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en A Guarda
Según los análisis realizados, el agua de A Guarda tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
4 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
15 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Otros trámites de agua con Espina y Delfín en A Guarda
¿Cómo solicitar el bono social de agua en A Guarda
Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en A Guarda se puede hacer por teléfono, contactando al 900 81 50 15, in situ en la oficina de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en A Guarda en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en A Guarda?
No, el servicio de agua en A Guarda es coordinado por Espina y Delfín.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en A Guarda?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en A Guarda, puedes comunicarse con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.