Servicio de agua Agolada

Servicio de agua en Agolada

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Gestión de agua en Agolada: Concello de Agolada

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Agolada deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Agolada. Su teléfono de contacto es el 986 78 80 62. El precio de algunas gestiones con Concello de Agolada puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Agolada - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Agolada se lleva a cabo a través de Concello de Agolada gestionando el servicio de aguas de 2507 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Agolada, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Concello de Agolada:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza do Concello, 1 36520 Agolada, Pontevedra
  • A través de la oficina virtual de Concello de Agolada, de forma online
  • Contactando con Concello de Agolada de forma telefónica través del 986 78 80 62

Horarios de atención al cliente de Concello de Agolada De luns a venres, de 9:00 a 14:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Agolada

Tanto si quieres dar de alta el agua en Agolada como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Concello de Agolada:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Agolada?

Si quieres hacer un cambio de titular en Agolada de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Concello de Agolada, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Concello de Agolada a través de el 986 78 80 62
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza do Concello, 1 36520 Agolada, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Agolada. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 986 78 80 62
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Agolada?

Para poder dar de alta el agua en Agolada, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Agolada.

En Agolada, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Agolada se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Agolada?

En Agolada, puedes contactar con Concello de Agolada ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Agolada si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Agolada:

  • A través de su número de teléfono 986 78 80 62

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Agolada

¿Tengo que dar de alta el agua en Agolada de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Agolada mediante Concello de Agolada, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Agolada?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Agolada para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Agolada?

Concello de Agolada pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.