Servicio de agua Neves, As

Servicio de agua en Neves, As

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Neves, As: Concello das Neves

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello das Neves en Neves, As, puedes llamar al siguiente número 986 64 80 38. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Neves, As?

El suministro de agua en Neves, As está gestionado por Concello das Neves, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 4038 habitantes. Para dar de alta el agua en Neves, As, Concello das Neves tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Praza da Cristiandade, 1 36440 As Neves, Pontevedra
  • A través de la oficina virtual de Concello das Neves, de forma online
  • Contactando con Concello das Neves de forma telefónica través del 986 64 80 38

Horarios de atención al cliente de Concello das Neves De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Requisitos para dar de alta el agua en Neves, As

Para dar de alta el agua en Neves, As y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Concello das Neves, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Neves, As?

Si quieres hacer un cambio de titular en Neves, As de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Concello das Neves, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Concello das Neves por mediación de el 986 64 80 38
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Praza da Cristiandade, 1 36440 As Neves, Pontevedra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Neves, As, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 986 64 80 38.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Neves, As?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Neves, As, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello das Neves.

El precio del agua en Neves, As puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Neves, As es establecido por Concello das Neves en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Neves, As?

Concello das Neves tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Neves, As, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello das Neves:

  • Mediante su número de teléfono 986 64 80 38

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Neves, As

¿Tengo que dar de alta el agua en Neves, As de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Neves, As por mediación de Concello das Neves, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Neves, As?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello das Neves le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Neves, As?

Concello das Neves pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.