Servicio de agua Barro

Servicio de agua en Barro

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Gestión de agua en Barro: Concello de Barro

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Barro deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Barro. Su teléfono de contacto es el 986 71 10 02. El precio de algunas gestiones con Concello de Barro puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Barro? Paso a paso

El suministro de agua en Barro está gestionado por Concello de Barro, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3746 habitantes. Para dar de alta el agua en Barro, Concello de Barro tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Concello de Barro
  • Por el teléfono de Concello de Barro por mediación de el 986 71 10 02
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Lugar Santo Antoñino, 11 36191 Barro, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Concello de Barro De lunes a viernes de 09:00 a 15:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Barro

Tanto si quieres dar de alta el agua en Barro como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Concello de Barro:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Barro?

Para hacer el cambio de titular en Barro de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Concello de Barro, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Concello de Barro por mediación de el 986 71 10 02
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Lugar Santo Antoñino, 11 36191 Barro, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Barro. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 986 71 10 02.

¿Cuánto cuesta el agua en Barro?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Barro, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Barro.

En Barro, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Barro se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Barro?

En Barro, puedes contactar con Concello de Barro ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Barro si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Barro:

  • Por mediación de su número de teléfono 986 71 10 02

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Barro, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Barro

¿Tengo que dar de alta el agua en Barro de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Barro mediante Concello de Barro, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Barro

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Barro le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Barro?

Concello de Barro pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.