Servicio de agua Caldas de Reis

Servicio de agua en Caldas de Reis

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Gestión de agua en Caldas de Reis: Concello de Caldas de Reis

La empresa suministradora del agua en Caldas de Reis es Concello de Caldas de Reis. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 986540110.

¿Cómo dar de alta el agua en Caldas de Reis? Paso a paso

El suministro de agua en Caldas de Reis está gestionado por Concello de Caldas de Reis, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 9830 habitantes. Para dar de alta el agua en Caldas de Reis, Concello de Caldas de Reis tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Caldas de Reis por mediación de el 986540110
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello de Caldas de Reis
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Rúa Ferreria, 1, 36650 Caldas de Reis, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Concello de Caldas de Reis De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Caldas de Reis

Para poder dar de alta el agua en Caldas de Reis mediante Concello de Caldas de Reis, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Caldas de Reis hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Caldas de Reis?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Caldas de Reis, es necesario realizarlo mediante Concello de Caldas de Reis, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Caldas de Reis por mediación de el 986540110
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Rúa Ferreria, 1, 36650 Caldas de Reis, Pontevedra

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Caldas de Reis, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 986540110.

¿Cuánto cuesta el agua en Caldas de Reis?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Caldas de Reis, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Caldas de Reis.

El precio del agua en Caldas de Reis varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Caldas de Reis que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Caldas de Reis?

Concello de Caldas de Reis dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Caldas de Reis si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Caldas de Reis:

  • por mediación de su número de teléfono 986540110
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Caldas de Reis, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Caldas de Reis

¿Tengo que dar de alta el agua en Caldas de Reis de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Caldas de Reis en las oficinas de Concello de Caldas de Reis, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Caldas de Reis

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Caldas de Reis le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Caldas de Reis?

Concello de Caldas de Reis pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.