Servicio de agua Covelo

Servicio de agua en Covelo

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Gestión de agua en Covelo: Concello de Covelo

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Covelo en Covelo, puedes llamar al siguiente número 986 65 00 27. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Covelo?

El suministro de agua en Covelo se lleva a cabo por mediación de Concello de Covelo gestionando el servicio de aguas de 2528 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Covelo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Concello de Covelo:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Praza do Mestre Cerviño, 2 36872 Covelo, Pontevedra
  • A través de la oficina virtual de Concello de Covelo, de forma online
  • Contactando con Concello de Covelo de forma telefónica través del 986 65 00 27

Horarios de atención al cliente de Concello de Covelo De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Covelo

Para dar de alta el agua en Covelo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Concello de Covelo, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Covelo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Covelo de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Concello de Covelo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Concello de Covelo por mediación de el 986 65 00 27
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Praza do Mestre Cerviño, 2 36872 Covelo, Pontevedra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Covelo, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 986 65 00 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Covelo?

Para poder dar de alta el agua en Covelo, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Covelo.

El precio del agua en Covelo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Covelo es establecido por Concello de Covelo en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Covelo?

Concello de Covelo tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Covelo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Covelo:

  • Mediante su número de teléfono 986 65 00 27

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Covelo

¿Tengo que dar de alta el agua en Covelo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Covelo por mediación de Concello de Covelo, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Covelo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Covelo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Covelo?

Concello de Covelo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.