Datos de contacto de Espina y Delfín en Gondomar
La comercializadora suministradora de agua en Gondomar es Espina y Delfín. El número teléfonico de Espina y Delfín en Gondomar es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Gondomar es de 0,50 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Gondomar es coordinado por Espina y Delfín. El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.
El usuario puede ponerse en contacto con Espina y Delfín mediante las siguientes maneras:
- Por su sitio web, a través del área privada
- Por e-mail
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de información
Contacto de Espina y Delfín en Gondomar: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Espina y Delfín, los usuarios pueden llevar a cabo los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más ágil de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
900 81 50 15 |
Contacto de emergencia |
900 81 50 15 |
|
|
Punto de atención presencial |
Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra |
El horario de servicio al cliente es de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. viernes de 09:00 a 13:30.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Gondomar
- Alta del agua en Gondomar
- Cambio de titular del agua en Gondomar
- Baja del agua en Gondomar
- Factura del agua en Gondomar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Gondomar
Dar de alta el agua es muy ágil y en Gondomar se con Espina y Delfín en Gondomar, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Gondomar necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el servicio de agua en Gondomar te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 50 15 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.
En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite contactando por teléfono, llamando al 900 81 50 15 o vía online, en https://www.espinaydelfin.com/. En tercer lugar, Espina y Delfín te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Espina y Delfín en Gondomar que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
En Gondomar el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como los aspectos de la casa.
Para concluir, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con Espina y Delfín en Gondomar antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Gondomar
El cambio de la titularidad con Espina y Delfín se cuando ya se ha el agua en Gondomar y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Espina y Delfín se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Espina y Delfín mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto gratis al número teléfonico de Espina y Delfín: 950916738.
La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Gondomar son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Espina y Delfín en Gondomar y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Espina y Delfín en Gondomar ronda los 65€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del servicio.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Espina y Delfín en Gondomar se puede llevar a cabo mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de la titularidad en Gondomar se ingresa como un aval, lo que significa que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Gondomar
Para solicitar la baja del agua en Gondomar, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por abonar.
En los casos de cancelación total del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Gondomar
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Espina y Delfín, que tarda aproximadamente 5 días en Gondomar, se continuará pagando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Gondomar: ¿cómo se puede pagar?
En Gondomar, el recibo del agua con Espina y Delfín llega cada par de meses.
Las tres maneras para llevar a cabo en Gondomar el pago de el recibo con Espina y Delfín son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Espina y Delfín, simplemente basta con que acudas a la web Espina y Delfín en Gondomar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Gondomar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Espina y Delfín en Gondomar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Gondomar
El coste del agua en Gondomar es fijado por la comercializadora Espina y Delfín, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Coste medio del agua en Gondomar es de 0,50 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Gondomar cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Gondomar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Gondomar es establecido por Espina y Delfín en Gondomar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Gondomar | 0,50 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Gondomar es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Gondomar
El gestor y el responsable del agua en Gondomar es el Espina y Delfín. La red de suministro de agua de Gondomar da servicio en las siguientes localidades:
- PASAXE
- ESTRADA (A)
- GONDOMAR
- GÁNDARA
Origen del agua en Gondomar
- Río/Embalse/Canal
- Manantial
🚰Estimación de consumo del agua en Gondomar
El consumo de agua por habitante y día en Gondomar es de 184.33 L/Hab/día
El consumo de agua en Gondomar es de 145,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Gondomar es de 145.000 litros.
El consumo de agua en Gondomar es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Gondomar
El agua de Gondomar según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
4 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
17 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más trámites de agua en Gondomar con Espina y Delfín
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Gondomar?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Gondomar:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Gondomar a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Gondomar?
En Gondomar el servicio del agua es coordinado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Gondomar?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Gondomar, te recomendamos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.