Servicio de agua Lalín

Gestión del agua en Lalín

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en Lalín

La comercializadora suministradora de agua en Lalín es Espina y Delfín. El número teléfonico de Espina y Delfín en Lalín es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Lalín es de 161,00 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Lalín (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o solicitar información), el consumidor tendrá que acudir a Espina y Delfín, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Espina y Delfín?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a atención al cliente.

¿Cuál es el contacto de Espina y Delfín en Lalín?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 900 81 50 15. Su horario de servicio es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30.
  • Teléfono de emergencia: 900 81 50 15
  • Si deseas más información o deseas que gestionemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Lalín

😀Alta de agua en Lalín

Activar el agua es muy ágil y en Lalín se con Espina y Delfín en Lalín, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Los datos para efectuar el alta del agua en Lalín es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Lalín, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Lalín, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lalín rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, mediante de su sitio web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 900 81 50 15.
  3. Confirmación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Espina y Delfín en Lalín se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En Lalín el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Lalín

El cambio de titular con Espina y Delfín se cuando ya se ha el agua en Lalín y hay un nuevo responsable o propietario.

El cambio de titular con Espina y Delfín se puede efectuar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área privada de Espina y Delfín, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el teléfono gratuito de Espina y Delfín: 950916738.
  • En persona yendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.

Los documentos necesarios para efectuar el cambio de titular en Lalín son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con Espina y Delfín en Lalín y los datos bancarios del nuevo responsable.

El precio de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en Lalín ronda los 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en Lalín se puede efectuar mediante tarjeta, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Lalín se ingresa como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Lalín

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Lalín simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan abonado.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Lalín, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Espina y Delfín, que suele tardar 5 días en Lalín, se seguirá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Lalín: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Lalín con Espina y Delfín se recibe cada dos meses.

Las tres formas para efectuar en Lalín el pago de la factura con Espina y Delfín son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Si has recibido una factura de agua de Espina y Delfín extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Espina y Delfín en Lalín. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la sitio web de Espina y Delfín y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Lalín y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Espina y Delfín en Lalín es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lalín

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Lalín, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Lalín

  • Metro cúbico (m3): 161,00 €/m3
  • Litro: 0.161€
  • 100 litros: 16.1€

Precio del agua en Lalín: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lalín es establecido por Espina y Delfín en Lalín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Lalín 161,00 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Lalín tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Lalín

  • Gestor del agua: Espina y Delfín
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Lalín
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Lalín

    • LALÍN RED
    • VILATUXE RED - ZA LALÍN
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Lalín

El consumo de agua por habitante y día en Lalín es de 118.50 L/Hab/día

Lalín tiene un consumo de agua de 1650,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Lalín está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Lalín

Los análisis realizados confirman que el agua de Lalín tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lalín
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

7 mg/L

Dureza total (CaCO3)

20 mg/L

Magnesio

1 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más trámites de agua en Lalín con Espina y Delfín

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lalín?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Lalín:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Lalín a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Lalín?

En Lalín el servicio del agua es gestionado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta comercializadora.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lalín?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Lalín, te recomendamos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.