Servicio de agua Marín

Gestión del agua en Marín

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Marín | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Marín es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Marín es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Marín es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento referente a agua en Marín (activar, anular, modificar el responsable del agua o requerir datos), el consumidor tendrá que acudir a Aqualia, encargado del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?

  1. Online, por medio de su web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
  4. Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Aqualia en Marín?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 900 81 08 18. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
  • Si deseas más datos o deseas que gestionemos tus necesidades gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Marín

😀Alta de agua en Marín

Activar el agua es muy fácil y en Marín se con Aqualia en Marín, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

De manera general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

Los datos para efectuar el alta del agua en Marín es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Marín, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Marín, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Marín enviar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, por medio de su web de Aqualia: www.aqualia.com.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 900 81 08 18.
  3. Confirmación por parte de Aqualia del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Aqualia en Marín se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Marín es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del local

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Marín

El cambio de la titularidad con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Marín y hay un nuevo responsable o dueño.

Con Aqualia en Marín puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Aqualia ; en persona, solicitando cita previa y yendo a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Aqualia, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás aportar para efectuar el cambio de la titularidad en Marín será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Marín ronda los 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Marín se puede efectuar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Marín se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Marín

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Marín simplemente basta para anular el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: completar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Marín, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Aqualia, que tarda aproximadamente 5 días en Marín, se mantendrá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Marín: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Aqualia en Marín.

El recibo de de Aqualia en Marín se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Marín, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aqualia en Marín te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en Marín, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Marín

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Marín, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Marín

  • Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Marín: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Marín es establecido por Aqualia en Marín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Marín No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Marín tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Marín

El gestor y el responsable del agua en Marín es el Aqualia. La red de suministro de agua de Marín da servicio en las siguientes localidades:

  • MARÍN
  • CASTRO (O)
  • BAGUÍN

Origen del agua en Marín

  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Marín

El consumo de agua por habitante y día en Marín es de 178.86 L/Hab/día

Marín tiene un consumo de agua de 1943,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Marín está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Marín

Los análisis realizados confirman que el agua de Marín tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Marín
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

4 mg/L

Dureza total (CaCO3)

10 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en Marín

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Marín?

Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Marín, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Marín
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Marín, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Marín

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.