Servicio de agua Mondariz-Balneario

Servicio de agua en Mondariz-Balneario

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Gestión de agua en Mondariz-Balneario: Espina y Delfín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mondariz-Balneario deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Mondariz-Balneario - ¿Cómo y dónde?

Espina y Delfín, se encarga del servicio de agua en Mondariz-Balneario y abastece a una población de 614 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Mondariz-Balneario por mediación de Espina y Delfín:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Espina y Delfín
  • Por el teléfono de Espina y Delfín por mediación de el 900815015
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

Dar de alta el agua en Mondariz-Balneario - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mondariz-Balneario como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Mondariz-Balneario?

Para hacer el cambio de titular en Mondariz-Balneario de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Espina y Delfín, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Espina y Delfín por mediación de el 900815015
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mondariz-Balneario. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900815015
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Mondariz-Balneario

El coste de dar de alta el agua en Mondariz-Balneario, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Espina y Delfín.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Mondariz-Balneario, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Mondariz-Balneario

En Mondariz-Balneario, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mondariz-Balneario si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 900815015

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Espina y Delfín también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Mondariz-Balneario

¿Es necesario dar de alta el agua en Mondariz-Balneario si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mondariz-Balneario mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mondariz-Balneario?

Espina y Delfín le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Mondariz-Balneario?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Mondariz-Balneario. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.