Servicio de agua Rosal, O

Servicio de agua en Rosal, O

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Gestión de agua en Rosal, O: Concello do Rosal

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Rosal, O deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello do Rosal. Su teléfono de contacto es el 986625000. El precio de algunas gestiones con Concello do Rosal puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Rosal, O - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Rosal, O se lleva a cabo a través de Concello do Rosal gestionando el servicio de aguas de 6349 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Rosal, O, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Concello do Rosal:

  • Vía telefónica, contactando con Concello do Rosal a través de el 986625000
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Concello do Rosal
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Praza do Calvario, 1, 36770 O Rosal, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Concello do Rosal De Lunes a Viernes: 8h - 15h

Dar de alta el agua en Rosal, O - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Rosal, O como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Concello do Rosal:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Rosal, O?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rosal, O, es necesario realizarlo mediante Concello do Rosal, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Praza do Calvario, 1, 36770 O Rosal, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Concello do Rosal a través de el 986625000
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Rosal, O. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 986625000
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Rosal, O?

El precio por dar de alta el agua en Rosal, O, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello do Rosal.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Rosal, O, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello do Rosal se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Rosal, O

En Rosal, O, puedes contactar con Concello do Rosal ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Rosal, O si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello do Rosal:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 986625000

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rosal, O

¿Es necesario dar de alta el agua en Rosal, O si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Rosal, O mediante Concello do Rosal, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Rosal, O?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello do Rosal para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rosal, O?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Rosal, O. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.