Servicio de agua Ponte Caldelas

Servicio de agua en Ponte Caldelas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ponte Caldelas: Concello de Ponte Caldelas

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ponte Caldelas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Ponte Caldelas. Su teléfono de contacto es el 986750001. El precio de algunas gestiones con Concello de Ponte Caldelas puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Ponte Caldelas? Paso a paso

Concello de Ponte Caldelas, se encarga del servicio de agua en Ponte Caldelas y abastece a una población de 5573 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ponte Caldelas a través de Concello de Ponte Caldelas:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Avenida de Galicia, 17, 36820 Ponte Caldelas, Pontevedra
  • A través de la oficina virtual de Concello de Ponte Caldelas, de forma online
  • Contactando con Concello de Ponte Caldelas de forma telefónica través del 986750001

Horarios de atención al cliente de Concello de Ponte Caldelas De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Ponte Caldelas

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ponte Caldelas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Concello de Ponte Caldelas:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ponte Caldelas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ponte Caldelas de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Concello de Ponte Caldelas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Ponte Caldelas a través de el 986750001
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Avenida de Galicia, 17, 36820 Ponte Caldelas, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ponte Caldelas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 986750001.

Precio del agua en Ponte Caldelas

Para poder dar de alta el agua en Ponte Caldelas, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Ponte Caldelas.

En Ponte Caldelas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Ponte Caldelas se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ponte Caldelas?

En Ponte Caldelas, puedes contactar con Concello de Ponte Caldelas ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ponte Caldelas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Ponte Caldelas:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 986750001

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ponte Caldelas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ponte Caldelas

¿Tengo que dar de alta el agua en Ponte Caldelas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ponte Caldelas mediante Concello de Ponte Caldelas, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ponte Caldelas

Concello de Ponte Caldelas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ponte Caldelas?

Concello de Ponte Caldelas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.