Servicio de agua Ponteareas

Servicio de agua en Ponteareas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ponteareas: Viaqua Ponteareas

La empresa suministradora del agua en Ponteareas es Viaqua Ponteareas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981215990.

¿Cómo dar de alta el agua en Ponteareas? Paso a paso

Viaqua Ponteareas, se encarga del servicio de agua en Ponteareas y abastece a una población de 9566 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ponteareas a través de Viaqua Ponteareas:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Rúa Alcalde Daniel Ojea, 3, 36860 Ponteareas, Pontevedra
  • A través de la oficina virtual de Viaqua Ponteareas, de forma online
  • Contactando con Viaqua Ponteareas de forma telefónica través del 981215990

Horarios de atención al cliente de Viaqua Ponteareas Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Ponteareas - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Ponteareas mediante Viaqua Ponteareas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Viaqua Ponteareas hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ponteareas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ponteareas de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Viaqua Ponteareas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Rúa Alcalde Daniel Ojea, 3, 36860 Ponteareas, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Viaqua Ponteareas a través de el 981215990
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ponteareas, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 981215990.

Precio del agua en Ponteareas

Para poder dar de alta el agua en Ponteareas, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Viaqua Ponteareas.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Ponteareas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Viaqua Ponteareas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Ponteareas

Viaqua Ponteareas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ponteareas si desea conocer esta información, puede contactar con Viaqua Ponteareas:

  • a través de su número de teléfono 981215990
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Ponteareas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Viaqua Ponteareas también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ponteareas

¿Es necesario dar de alta el agua en Ponteareas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ponteareas en las oficinas de Viaqua Ponteareas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Ponteareas

Viaqua Ponteareas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ponteareas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Ponteareas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.