Servicio de agua Pontecesures

Servicio de agua en Pontecesures

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pontecesures: Concello de Pontecesures

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pontecesures deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Pontecesures. Su teléfono de contacto es el 986 55 71 25. El precio de algunas gestiones con Concello de Pontecesures puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Pontecesures - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Pontecesures se lleva a cabo mediante Concello de Pontecesures gestionando el servicio de aguas de 3040 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pontecesures, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Concello de Pontecesures:

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Pontecesures mediante el 986 55 71 25
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Concello de Pontecesures
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Av. Vigo, 2, 36640 Pontecesures, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Concello de Pontecesures De Lunes a Viernes: 8h - 15h

Dar de alta el agua en Pontecesures - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pontecesures como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Concello de Pontecesures:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pontecesures?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pontecesures, es necesario realizarlo mediante Concello de Pontecesures, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. Vigo, 2, 36640 Pontecesures, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Concello de Pontecesures mediante el 986 55 71 25
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pontecesures. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 986 55 71 25
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pontecesures?

El precio por dar de alta el agua en Pontecesures, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Pontecesures.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Pontecesures, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Pontecesures se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Pontecesures

En Pontecesures, puedes contactar con Concello de Pontecesures ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pontecesures si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Pontecesures:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 986 55 71 25

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pontecesures

¿Es necesario dar de alta el agua en Pontecesures si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pontecesures mediante Concello de Pontecesures, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pontecesures?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Pontecesures para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pontecesures?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pontecesures. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.