Servicio de agua Portas

Servicio de agua en Portas

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Gestión de agua en Portas: Concello de Portas

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Portas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Portas. Su teléfono de contacto es el 986 53 61 61. El precio de algunas gestiones con Concello de Portas puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Portas?

Concello de Portas, se encarga del servicio de agua en Portas y abastece a una población de 3056 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Portas por mediación de Concello de Portas:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Concello de Portas
  • Por el teléfono de Concello de Portas por mediación de el 986 53 61 61
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Rua Rapeira, 6 36658 Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Concello de Portas Lunes a viernes de 8:30 a 15:00. VERANO: de lunes a viernes de 08:30 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Portas

Tanto si quieres dar de alta el agua en Portas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Concello de Portas:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Portas?

Para hacer el cambio de titular en Portas de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Concello de Portas, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Concello de Portas por mediación de el 986 53 61 61
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Rua Rapeira, 6 36658 Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Portas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 986 53 61 61.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Portas

El coste de dar de alta el agua en Portas, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Portas.

En Portas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Portas se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Portas?

En Portas, puedes contactar con Concello de Portas ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Portas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Portas:

  • Por mediación de su número de teléfono 986 53 61 61

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Portas

¿Tengo que dar de alta el agua en Portas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Portas mediante Concello de Portas, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Portas?

Concello de Portas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Portas?

Concello de Portas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.