Servicio de agua Portas

Gestión del agua en Portas

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Concello de Portas

La compañía suministradora de agua en Portas es el Concello de Portas. El contacto telefónico del Concello de Portas es el 986 53 61 61. El coste de un metro cúbico de agua en Portas es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Concello de Portas?

Concello de Portas es el responsable del agua en Portas. El consumidor no puede contratar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que Concello de Portas aporta en Portas para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente del Concello de Portas
Vía Contacto

Teléfono

986 53 61 61

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Oficina

Rua Rapeira, 6 36658 Pontevedra

El horario de trabajo de Concello de Portas es Lunes a viernes de 8:30 a 15:00. VERANO: de lunes a viernes de 08:30 a 14:00.. Si deseas más información sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Concello de Portas

😀Alta de agua en Portas

Dar de alta el agua en Portas es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Concello de Portas.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos para llevar a cabo el alta de agua en Portas es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el servicio de agua en Portas, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Portas, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Portas rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Online, mediante de su web de Concello de Portas: https://portas.gal/.
    • Llamando, mediante del siguiente contacto telefónico: 986 53 61 61.
  3. Certificación por parte de Concello de Portas del número de expediente, la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a del Concello de Portas se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Portas suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Concello de Portas para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Portas

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con el Concello de Portas.

El cambio de titularidad con Concello de Portas se puede llevar a cabo mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Concello de Portas, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el teléfono gratuito de Concello de Portas: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Rua Rapeira, 6 36658 Pontevedra. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Portas será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del servicio de agua con el Concello de Portas
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El coste de cambiar el titular del agua con el Concello de Portas se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente en función de las características del servicio.

El monto que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con el Concello de Portas será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Portas existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Portas

Si, en su defecto, lo que se desea es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Portas el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Portas, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Concello de Portas, que suele tardar 5 días en Portas, se continuará ingresando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Portas: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega la factura de agua con el Concello de Portas.

La factura de del Concello de Portas se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Concello de Portas, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Concello de Portas?

Si has recibido una factura de agua de Concello de Portas inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Concello de Portas. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Accede a la web de Concello de Portas y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Portas y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Concello de Portas es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Portas

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Portas, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Portas

  • Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Portas: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Portas es establecido por el Concello de Portas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Portas No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Portas tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Portas

El gestor y el responsable del agua en Portas es el Concello de Portas. La red de suministro de agua de Portas da servicio en las siguientes localidades:

  • CASAL
  • BAROSA

Origen del agua en Portas

  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Portas

El consumo de agua por hanitante y día en Portas es de 171.50 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Portas es de 372,90 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Portas está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Portas

Según los análisis realizados, el agua de Portas tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Portas
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

3 mg/L

Dureza total (CaCO3)

10 mg/L

Magnesio

1 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con el Concello de Portas

¿Cómo contratar el bono social de agua en Portas

Para solicitar el bono social con el Concello de Portas se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 986 53 61 61, de forma presencial en la sucursal de Rua Rapeira, 6 36658 Pontevedra o por correo electrónico mediante del .

Podrás acceder al bono social de agua en Portas en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Portas?

No, el servicio de agua en Portas es administrado por el Concello de Portas.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Portas?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Portas, puedes contactar con Concello de Portas para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.