Datos de contacto de Espina y Delfín en Ribadumia
La empresa suministradora de agua en Ribadumia es Espina y Delfín. El teléfono de Espina y Delfín en Ribadumia es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Ribadumia es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier trámite referente a agua en Ribadumia (activar, anular, cambiar el titular del agua o pedir información), el usuario debe contactar con Espina y Delfín, responsable del surtido en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Espina y Delfín?
- Online, por medio de su web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
- Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Espina y Delfín en Ribadumia?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 81 50 15. Su horario de atención es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30.
- Teléfono de emergencia: 900 81 50 15
- Si deseas más información o deseas que tramitemos tus necesidades 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Ribadumia
- Alta del agua en Ribadumia
- Cambio de titular del agua en Ribadumia
- Baja del agua en Ribadumia
- Factura del agua en Ribadumia: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ribadumia
Por medio de Espina y Delfín, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Ribadumia, podrás realizar de una manera fácil el trámite de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para activar el surtido de agua en Ribadumia necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para activar el surtido de agua en Ribadumia, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Ribadumia, llamando al 91 123 26 48.
- En Ribadumia rellenar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, por medio de su web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 900 81 50 15.
- Certificación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el surtido.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el ingreso de las tasas a Espina y Delfín en Ribadumia se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Ribadumia el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Ribadumia
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Espina y Delfín en Ribadumia.
El cambio de titularidad con Espina y Delfín se puede realizar por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio de la oficina virtual de Espina y Delfín, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Espina y Delfín: 950916738.
- In situ dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Ribadumia son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con Espina y Delfín en Ribadumia y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Ribadumia ronda los 65€, que puede variar sutilmente en función de las características del surtido.
El precio de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Ribadumia se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Ribadumia se ingresa como una fianza, lo que significa que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Ribadumia
Para pedir la baja del agua en Ribadumia, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y realizar el ingreso de recibos que quedan por abonar.
Los procesos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del titular del surtido del agua en Ribadumia, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Espina y Delfín en Ribadumia tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Ribadumia: ¿cómo se puede pagar?
En Ribadumia, el recibo del agua con Espina y Delfín se recibe cada par de meses.
Las tres maneras para realizar en Ribadumia el pago de el recibo con Espina y Delfín son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Espina y Delfín, simplemente basta con que acudas a la web Espina y Delfín en Ribadumia, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Ribadumia. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Espina y Delfín en Ribadumia con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Ribadumia
El coste medio del agua en Ribadumia se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,24 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Ribadumia: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ribadumia es establecido por Espina y Delfín en Ribadumia varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Ribadumia | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Ribadumia es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Ribadumia
El gestor y el responsable del agua en Ribadumia es el Espina y Delfín. La red de suministro de agua de Ribadumia da servicio en las siguientes localidades:
- BARREIRO
Origen del agua en Ribadumia
- Río/Embalse/Canal
🚰Consumo medio del agua en Ribadumia
El consumo de agua por habitante y día en Ribadumia es de 188.50 L/Hab/día
El consumo de agua en Ribadumia es de 1550,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Ribadumia es de 1.550.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Ribadumia es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Ribadumia
Según los análisis realizados, el agua de Ribadumia tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
1 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Ribadumia con Espina y Delfín
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Ribadumia?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Ribadumia:
- Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Ribadumia a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Ribadumia?
En Ribadumia el surtido del agua es coordinado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta empresa.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ribadumia?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Ribadumia, te aconsejamos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.