Servicio de agua Rodeiro

Servicio de agua en Rodeiro

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Rodeiro: Concello de Rodeiro

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Rodeiro en Rodeiro, puedes llamar al siguiente número 986 79 00 09. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rodeiro?

El abastecimiento de agua en Rodeiro está gestionado por Concello de Rodeiro, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 2644 habitantes. Para dar de alta el agua en Rodeiro, Concello de Rodeiro tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Rodeiro por mediación de el 986 79 00 09
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello de Rodeiro
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Praza da Fonte, 2 36530 Rodeiro, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Concello de Rodeiro De lunes a viernes de 8:00 a 14:30.

Dar de alta el agua en Rodeiro - Requisitos

Para dar de alta el agua en Rodeiro y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Concello de Rodeiro, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Rodeiro?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rodeiro, es necesario realizarlo mediante Concello de Rodeiro, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Praza da Fonte, 2 36530 Rodeiro, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Concello de Rodeiro por mediación de el 986 79 00 09

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rodeiro, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 986 79 00 09.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Rodeiro?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Rodeiro, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Rodeiro.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Rodeiro puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rodeiro es establecido por Concello de Rodeiro en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Rodeiro

Concello de Rodeiro tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rodeiro, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Rodeiro:

  • Mediante su número de teléfono 986 79 00 09

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Rodeiro

¿Es necesario dar de alta el agua en Rodeiro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rodeiro por mediación de Concello de Rodeiro, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rodeiro?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Rodeiro le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rodeiro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Rodeiro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.