Servicio de agua Sanxenxo

Servicio de agua en Sanxenxo

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Gestión de agua en Sanxenxo: Espina y Delfín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sanxenxo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sanxenxo?

El suministro de agua en Sanxenxo se lleva a cabo por mediación de Espina y Delfín gestionando el servicio de aguas de 17314 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sanxenxo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Espina y Delfín:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • A través de la oficina virtual de Espina y Delfín, de forma online
  • Contactando con Espina y Delfín de forma telefónica través del 900815015

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

Dar de alta el agua en Sanxenxo - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sanxenxo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sanxenxo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sanxenxo de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Espina y Delfín, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Espina y Delfín por mediación de el 900815015
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sanxenxo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900815015.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sanxenxo?

Para poder dar de alta el agua en Sanxenxo, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Espina y Delfín.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Sanxenxo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Sanxenxo

En Sanxenxo, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sanxenxo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 900815015

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Espina y Delfín pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sanxenxo

¿Es necesario dar de alta el agua en Sanxenxo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sanxenxo mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sanxenxo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Espina y Delfín para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sanxenxo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sanxenxo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.