Datos de contacto de Espina y Delfín en Silleda
La empresa suministradora de agua en Silleda es Espina y Delfín. El contacto telefónico de Espina y Delfín en Silleda es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Silleda es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier proceso relacionada con agua en Silleda (dar de alta, dar de baja, cambiar el titular del agua o solicitar detalles), el consumidor debe comunicarse con Espina y Delfín, encargado del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Espina y Delfín?
- Online, por medio de su web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.
- Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Espina y Delfín en Silleda?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 81 50 15. Su horario de atención es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30.
- Teléfono de emergencia: 900 81 50 15
- Si deseas más detalles o deseas que tramitemos tus trámites gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Silleda
- Alta del agua en Silleda
- Cambio de titular del agua en Silleda
- Baja del agua en Silleda
- Factura del agua en Silleda: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Silleda
Dar de alta el agua en Silleda es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Espina y Delfín.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Silleda es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para efectuar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Silleda te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 81 50 15 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
A continuación, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 900 81 50 15 o vía online, en https://www.espinaydelfin.com/. En tercer lugar, Espina y Delfín te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para concluir, basta con efectuar el pago de las tasas a Espina y Delfín en Silleda que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de dar de alta el agua en Silleda suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Silleda
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa un alta, sino efectuar un cambio de la titularidad con Espina y Delfín en Silleda.
Con Espina y Delfín en Silleda puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Espina y Delfín ; en persona, pidiendo una cita y acudiendo a la calle Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Espina y Delfín, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Silleda, la documentación necesaria será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Espina y Delfín.
El precio de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Silleda ronda unos 65€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Espina y Delfín será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Silleda existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Silleda
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Silleda simplemente basta para dar de baja el servicio de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan abonado.
Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en Silleda, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Espina y Delfín en Silleda suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Silleda: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Espina y Delfín en Silleda.
Las tres vías para efectuar en Silleda el pago de la factura con Espina y Delfín son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Espina y Delfín en Silleda te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:- Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Silleda, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Silleda
Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Silleda, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Silleda
-
Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Silleda: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Silleda: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Silleda es establecido por Espina y Delfín en Silleda varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Silleda | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Silleda tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Silleda
El gestor y el responsable del agua en Silleda es el Espina y Delfín. La red de suministro de agua de Silleda da servicio en las siguientes localidades:
- SILLEDA
- BANDEIRA
Origen del agua en Silleda
- Río/Embalse/Canal
- Manantial
🚰Media de consumo del agua en Silleda
El consumo de agua por habitante y día en Silleda es de 144.50 L/Hab/día
El consumo de agua en Silleda es de 505,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Silleda es de 505.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Silleda es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Silleda
Los análisis realizados confirman que el agua de Silleda tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Espina y Delfín en Silleda
¿Cómo contratar el bono social de agua en Silleda
Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en Silleda se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 900 81 50 15, en persona en la oficina de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Silleda en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Silleda?
No, el servicio de agua en Silleda es gestionado por Espina y Delfín.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Silleda?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Silleda, puedes contactar con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.