Servicio de agua Soutomaior

Servicio de agua en Soutomaior

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Gestión de agua en Soutomaior: Viaqua Soutomaior

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Viaqua Soutomaior en Soutomaior, puedes llamar al siguiente número 981215990. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Soutomaior?

Viaqua Soutomaior, se encarga del servicio de agua en Soutomaior y abastece a una población de 7251 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Soutomaior por mediación de Viaqua Soutomaior:

  • Vía telefónica, contactando con Viaqua Soutomaior por mediación de el 981215990
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Viaqua Soutomaior
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Avenida Castelao, 54, 36690 Soutomaior, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Viaqua Soutomaior Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Soutomaior?

Para dar de alta el agua en Soutomaior y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Viaqua Soutomaior, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Soutomaior?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Soutomaior, es necesario realizarlo mediante Viaqua Soutomaior, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua Soutomaior por mediación de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Castelao, 54, 36690 Soutomaior, Pontevedra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Soutomaior, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 981215990.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Soutomaior

El precio por dar de alta el agua en Soutomaior, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua Soutomaior.

El precio del agua en Soutomaior puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Soutomaior es establecido por Viaqua Soutomaior en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Soutomaior? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Viaqua Soutomaior tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Soutomaior, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Viaqua Soutomaior:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Viaqua Soutomaior también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Soutomaior

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Soutomaior de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Soutomaior por mediación de Viaqua Soutomaior, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Soutomaior?

Viaqua Soutomaior le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Soutomaior?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua Soutomaior varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.