Servicio de agua Vila de Cruces

Servicio de agua en Vila de Cruces

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Gestión de agua en Vila de Cruces: Espina y Delfín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vila de Cruces deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Vila de Cruces - ¿Cómo y dónde?

Espina y Delfín, se encarga del servicio de agua en Vila de Cruces y abastece a una población de 5435 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vila de Cruces por mediación de Espina y Delfín:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Espina y Delfín
  • Por el teléfono de Espina y Delfín por mediación de el 900815015
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vila de Cruces?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vila de Cruces como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vila de Cruces?

Para hacer el cambio de titular en Vila de Cruces de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Espina y Delfín, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Espina y Delfín por mediación de el 900815015
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vila de Cruces. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900815015
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Vila de Cruces

El coste de dar de alta el agua en Vila de Cruces, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Espina y Delfín.

En Vila de Cruces, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vila de Cruces? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Vila de Cruces, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vila de Cruces si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 900815015

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Espina y Delfín también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Vila de Cruces

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vila de Cruces de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vila de Cruces mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Vila de Cruces?

Espina y Delfín le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Vila de Cruces?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Espina y Delfín varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.