Servicio de agua Vilagarcía de Arousa

Servicio de agua en Vilagarcía de Arousa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Vilagarcía de Arousa: Espina y Delfín

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Espina y Delfín en Vilagarcía de Arousa, puedes llamar al siguiente número 900815015. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vilagarcía de Arousa?

El suministro de agua en Vilagarcía de Arousa está gestionado por Espina y Delfín, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 37283 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilagarcía de Arousa, Espina y Delfín tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Espina y Delfín a través de el 900815015
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Espina y Delfín
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vilagarcía de Arousa?

Para dar de alta el agua en Vilagarcía de Arousa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Espina y Delfín, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilagarcía de Arousa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vilagarcía de Arousa, es necesario realizarlo mediante Espina y Delfín, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Espina y Delfín a través de el 900815015
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vilagarcía de Arousa, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900815015.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vilagarcía de Arousa?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Vilagarcía de Arousa, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Espina y Delfín.

El precio del agua en Vilagarcía de Arousa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vilagarcía de Arousa es establecido por Espina y Delfín en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vilagarcía de Arousa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Espina y Delfín tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vilagarcía de Arousa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Espina y Delfín:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Espina y Delfín tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vilagarcía de Arousa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vilagarcía de Arousa de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vilagarcía de Arousa a través de Espina y Delfín, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vilagarcía de Arousa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Espina y Delfín le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vilagarcía de Arousa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Espina y Delfín varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.