Servicio de agua Alba de Yeltes

Servicio de agua en Alba de Yeltes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Alba de Yeltes

El suministro de agua en Alba de Yeltes, cómo dar de alta el agua en Alba de Yeltes, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Alba de Yeltes.

Dar de alta el agua en Alba de Yeltes - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Alba de Yeltes, se encarga del servicio de agua en Alba de Yeltes y abastece a una población de 233 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Alba de Yeltes mediante Ayuntamiento de Alba de Yeltes:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Av. del Yeltes, 14, 37478 Alba de Yeltes, Salamanca, Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Alba de Yeltes, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Alba de Yeltes de forma telefónica través del 618 68 33 99

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alba de Yeltes?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alba de Yeltes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Alba de Yeltes:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Alba de Yeltes?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alba de Yeltes de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Alba de Yeltes, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Alba de Yeltes mediante el 618 68 33 99
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Yeltes, 14, 37478 Alba de Yeltes, Salamanca, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alba de Yeltes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 618 68 33 99
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Alba de Yeltes

Para poder dar de alta el agua en Alba de Yeltes, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Alba de Yeltes.

En Alba de Yeltes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Alba de Yeltes se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alba de Yeltes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Alba de Yeltes, puedes contactar con Ayuntamiento de Alba de Yeltes ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alba de Yeltes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Alba de Yeltes:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 618 68 33 99

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alba de Yeltes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alba de Yeltes de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alba de Yeltes mediante Ayuntamiento de Alba de Yeltes, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alba de Yeltes?

Ayuntamiento de Alba de Yeltes le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alba de Yeltes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Alba de Yeltes varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.