Servicio de agua Almenara de Tormes

Servicio de agua en Almenara de Tormes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Almenara de Tormes: Mancomunidad Comarca de Ledesma

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Almenara de Tormes, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Almenara de Tormes?

¿Cómo dar de alta el agua en Almenara de Tormes? Paso a paso

El suministro de agua en Almenara de Tormes se lleva a cabo a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma gestionando el servicio de aguas de 249 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Almenara de Tormes, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Comarca de Ledesma a través de el 923 57 04 33
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de Ledesma
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Almenara de Tormes?

Para poder dar de alta el agua en Almenara de Tormes mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Comarca de Ledesma hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Almenara de Tormes?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Almenara de Tormes, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Comarca de Ledesma a través de el 923 57 04 33
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almenara de Tormes, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 57 04 33.

¿Cuál es el precio del agua en Almenara de Tormes?

El precio por dar de alta el agua en Almenara de Tormes, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Comarca de Ledesma.

El precio del agua en Almenara de Tormes varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Comarca de Ledesma que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Almenara de Tormes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad Comarca de Ledesma dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almenara de Tormes si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • a través de su número de teléfono 923 57 04 33
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Almenara de Tormes, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Almenara de Tormes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Almenara de Tormes de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almenara de Tormes en las oficinas de Mancomunidad Comarca de Ledesma, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Almenara de Tormes

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Comarca de Ledesma para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Almenara de Tormes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Comarca de Ledesma varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.