Servicio de agua Anaya de Alba

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Gestión de agua en Anaya de Alba: Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa"

Averigua como dar de alta el agua en Anaya de Alba, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" y el precio del agua en Anaya de Alba.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Anaya de Alba?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", se encarga del servicio de agua en Anaya de Alba y abastece a una población de 222 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Anaya de Alba por mediación de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa":

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa"
  • Por el teléfono de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" por mediación de el 923 15 03 11
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Plaza de España 1 37752 La Tala (Salamanca)

Requisitos para dar de alta el agua en Anaya de Alba

Para dar de alta el agua en Anaya de Alba y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Anaya de Alba?

Para hacer el cambio de titular en Anaya de Alba de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" por mediación de el 923 15 03 11
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza de España 1 37752 La Tala (Salamanca)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Anaya de Alba, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 15 03 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Anaya de Alba

El coste de dar de alta el agua en Anaya de Alba, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa".

El precio del agua en Anaya de Alba puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Anaya de Alba es establecido por Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Anaya de Alba?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Anaya de Alba, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa":

  • Mediante su número de teléfono 923 15 03 11
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Anaya de Alba

¿Tengo que dar de alta el agua en Anaya de Alba de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Anaya de Alba por mediación de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Anaya de Alba?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Anaya de Alba?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.