Servicio de agua Brincones

Servicio de agua en Brincones

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Brincones: Mancomunidad "Cabeza de Horno"

Descubre como dar de alta el agua en Brincones, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad "Cabeza de Horno" y el precio del agua en Brincones.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Brincones?

Mancomunidad "Cabeza de Horno", se encarga del servicio de agua en Brincones y abastece a una población de 58 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Brincones mediante Mancomunidad "Cabeza de Horno":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Cabeza de Horno", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Cabeza de Horno" de forma telefónica través del 923089014

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Brincones?

Para dar de alta el agua en Brincones y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Cabeza de Horno", para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Brincones?

Si quieres hacer un cambio de titular en Brincones de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad "Cabeza de Horno", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Cabeza de Horno" mediante el 923089014
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Torre s/n 37150 Villaseco de los Reyes

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Brincones, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923089014.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Brincones

Para poder dar de alta el agua en Brincones, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Cabeza de Horno".

El precio del agua en Brincones puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Brincones es establecido por Mancomunidad "Cabeza de Horno" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Brincones? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Cabeza de Horno" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Brincones, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Cabeza de Horno":

  • Mediante su número de teléfono 923089014

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Brincones

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Brincones de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Brincones mediante Mancomunidad "Cabeza de Horno", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Brincones?

Mancomunidad "Cabeza de Horno" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Brincones?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Cabeza de Horno" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.