Servicio de agua Buenamadre

Servicio de agua en Buenamadre

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Buenamadre: Mancomunidad "Campo Charro"

Descubre como dar de alta el agua en Buenamadre, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad "Campo Charro" y el precio del agua en Buenamadre.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Buenamadre?

El suministro de agua en Buenamadre está gestionado por Mancomunidad "Campo Charro", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 133 habitantes. Para dar de alta el agua en Buenamadre, Mancomunidad "Campo Charro" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Campo Charro" mediante el 923440045
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Campo Charro"
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaza Mayor, 3 37200 La Fuente de San Esteban, Salamanca

Requisitos para dar de alta el agua en Buenamadre

Para dar de alta el agua en Buenamadre y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Campo Charro", para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Buenamadre?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Buenamadre, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Campo Charro", contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Campo Charro" mediante el 923440045
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 3 37200 La Fuente de San Esteban, Salamanca

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Buenamadre, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923440045.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Buenamadre?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Buenamadre, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campo Charro".

El precio del agua en Buenamadre puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Buenamadre es establecido por Mancomunidad "Campo Charro" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Buenamadre?

Mancomunidad "Campo Charro" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Buenamadre, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Campo Charro":

  • Mediante su número de teléfono 923440045

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Buenamadre

¿Tengo que dar de alta el agua en Buenamadre de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Buenamadre mediante Mancomunidad "Campo Charro", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Buenamadre?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Campo Charro" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Buenamadre?

Mancomunidad "Campo Charro" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.