Servicio de agua Calzada de Valdunciel

Servicio de agua en Calzada de Valdunciel

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Gestión de agua en Calzada de Valdunciel: Mancomunidad Comarca de Ledesma

El suministro de agua en Calzada de Valdunciel, cómo dar de alta el agua en Calzada de Valdunciel, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Calzada de Valdunciel.

Dar de alta el agua en Calzada de Valdunciel - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Calzada de Valdunciel se lleva a cabo mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma gestionando el servicio de aguas de 93 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Calzada de Valdunciel, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de Ledesma
  • Por el teléfono de Mancomunidad Comarca de Ledesma mediante el 923 57 04 33
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

Dar de alta el agua en Calzada de Valdunciel - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Calzada de Valdunciel como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Calzada de Valdunciel?

Para hacer el cambio de titular en Calzada de Valdunciel de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad Comarca de Ledesma mediante el 923 57 04 33
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Calzada de Valdunciel. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 57 04 33
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Calzada de Valdunciel?

El coste de dar de alta el agua en Calzada de Valdunciel, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de Ledesma.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Calzada de Valdunciel, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Comarca de Ledesma se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Calzada de Valdunciel

En Calzada de Valdunciel, puedes contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Calzada de Valdunciel si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 923 57 04 33

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Calzada de Valdunciel

¿Es necesario dar de alta el agua en Calzada de Valdunciel si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Calzada de Valdunciel mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Calzada de Valdunciel?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Comarca de Ledesma para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Calzada de Valdunciel?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Calzada de Valdunciel. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.