Servicio de agua Cantagallo

Servicio de agua en Cantagallo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cantagallo: Mancomunidad "Embalse de Béjar"

El suministro de agua en Cantagallo, cómo dar de alta el agua en Cantagallo, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Cantagallo.

Dar de alta el agua en Cantagallo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cantagallo está gestionado por Mancomunidad "Embalse de Béjar", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 263 habitantes. Para dar de alta el agua en Cantagallo, Mancomunidad "Embalse de Béjar" tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Embalse de Béjar"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Embalse de Béjar" mediante el 923 40 01 15
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Embalse de Béjar" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cantagallo?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cantagallo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cantagallo?

Para hacer el cambio de titular en Cantagallo de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "Embalse de Béjar", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Embalse de Béjar" mediante el 923 40 01 15
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cantagallo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 40 01 15
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cantagallo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Cantagallo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Embalse de Béjar".

En Cantagallo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Embalse de Béjar" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cantagallo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cantagallo, puedes contactar con Mancomunidad "Embalse de Béjar" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cantagallo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 923 40 01 15

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cantagallo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cantagallo de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cantagallo mediante Mancomunidad "Embalse de Béjar", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cantagallo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Embalse de Béjar" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cantagallo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Embalse de Béjar" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.