Servicio de agua Cantalapiedra

Servicio de agua en Cantalapiedra

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Tramita el agua en Cantalapiedra con Ayuntamiento de Cantalapiedra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cantalapiedra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Cantalapiedra. Su teléfono de contacto es el 923 53 00 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Cantalapiedra puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Cantalapiedra? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Cantalapiedra está gestionado por Ayuntamiento de Cantalapiedra, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1019 habitantes. Para dar de alta el agua en Cantalapiedra, Ayuntamiento de Cantalapiedra tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 37400 Cantalapiedra, Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Cantalapiedra, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Cantalapiedra de forma telefónica través del 923 53 00 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Cantalapiedra De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cantalapiedra

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cantalapiedra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Cantalapiedra:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cantalapiedra?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cantalapiedra de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Cantalapiedra, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Cantalapiedra mediante el 923 53 00 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 37400 Cantalapiedra, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cantalapiedra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 53 00 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Cantalapiedra?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Cantalapiedra, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Cantalapiedra.

En Cantalapiedra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Cantalapiedra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cantalapiedra?

En Cantalapiedra, puedes contactar con Ayuntamiento de Cantalapiedra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cantalapiedra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Cantalapiedra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 923 53 00 01

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cantalapiedra, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cantalapiedra

¿Tengo que dar de alta el agua en Cantalapiedra de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cantalapiedra mediante Ayuntamiento de Cantalapiedra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cantalapiedra

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Cantalapiedra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cantalapiedra?

Ayuntamiento de Cantalapiedra pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.