Servicio de agua Casafranca

Servicio de agua en Casafranca

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Casafranca: Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal

Descubre como dar de alta el agua en Casafranca, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal y el precio del agua en Casafranca.

Dar de alta el agua en Casafranca - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Casafranca está gestionado por Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 69 habitantes. Para dar de alta el agua en Casafranca, Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal mediante el 923 580 786
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Calle Filiberto Villalobos nº 82 37770 Guijuelo, Salamanca, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal De lunes a viernes de 8:30 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Casafranca?

Para dar de alta el agua en Casafranca y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Casafranca?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Casafranca, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal mediante el 923 580 786
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Filiberto Villalobos nº 82 37770 Guijuelo, Salamanca, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Casafranca, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 580 786
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Casafranca?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Casafranca, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal.

El precio del agua en Casafranca puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Casafranca es establecido por Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Casafranca? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Casafranca, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal:

  • Mediante su número de teléfono 923 580 786
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 902 176 017

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Casafranca

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Casafranca de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Casafranca mediante Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Casafranca?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Casafranca?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de los Municipios de Guijuelo y su Entorno Comarcal varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.