Servicio de agua Castellanos de Villiquera

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Gestión de agua en Castellanos de Villiquera: Mancomunidad Comarca de Ledesma

El suministro de agua en Castellanos de Villiquera, cómo dar de alta el agua en Castellanos de Villiquera, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Castellanos de Villiquera.

¿Cómo dar de alta el agua en Castellanos de Villiquera? Paso a paso

El suministro de agua en Castellanos de Villiquera se lleva a cabo a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma gestionando el servicio de aguas de 675 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Castellanos de Villiquera, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de Ledesma, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Comarca de Ledesma de forma telefónica través del 923 57 04 33

Requisitos para dar de alta el agua en Castellanos de Villiquera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Castellanos de Villiquera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Castellanos de Villiquera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castellanos de Villiquera de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad Comarca de Ledesma, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Comarca de Ledesma a través de el 923 57 04 33
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Castellanos de Villiquera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 57 04 33.

¿Cuál es el precio del agua en Castellanos de Villiquera?

Para poder dar de alta el agua en Castellanos de Villiquera, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de Ledesma.

En Castellanos de Villiquera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Comarca de Ledesma se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Castellanos de Villiquera?

En Castellanos de Villiquera, puedes contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Castellanos de Villiquera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 923 57 04 33

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Castellanos de Villiquera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castellanos de Villiquera

¿Tengo que dar de alta el agua en Castellanos de Villiquera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Castellanos de Villiquera mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Castellanos de Villiquera

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Comarca de Ledesma para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castellanos de Villiquera?

Mancomunidad Comarca de Ledesma pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.