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Gestión de agua en Cipérez: Mancomunidad "Campo Charro"

Aprende como dar de alta el agua en Cipérez, cambiar de titular, conseguir bonos sociales de Mancomunidad "Campo Charro" y el precio del agua en Cipérez.

Dar de alta el agua en Cipérez - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cipérez está gestionado por Mancomunidad "Campo Charro", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 278 habitantes. Para dar de alta el agua en Cipérez, Mancomunidad "Campo Charro" tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 3 37200 La Fuente de San Esteban, Salamanca
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Campo Charro", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Campo Charro" de forma telefónica través del 923440045

Dar de alta el agua en Cipérez - Requisitos

Para dar de alta el agua en Cipérez y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Campo Charro", para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cipérez?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cipérez de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Campo Charro", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 3 37200 La Fuente de San Esteban, Salamanca
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Campo Charro" a través de el 923440045

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cipérez, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923440045
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cipérez?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Cipérez, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Campo Charro".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Cipérez puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cipérez es establecido por Mancomunidad "Campo Charro" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Cipérez

Mancomunidad "Campo Charro" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cipérez, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Campo Charro":

  • Mediante su número de teléfono 923440045

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cipérez

¿Es necesario dar de alta el agua en Cipérez si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cipérez a través de Mancomunidad "Campo Charro", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cipérez?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Campo Charro" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cipérez?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Cipérez. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.