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Guía de gestión de agua, alta, cambio titular y cortes en Cordovilla

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Cordovilla, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Cordovilla?

¿Cómo dar de alta el agua en Cordovilla? Paso a paso

El suministro de agua en Cordovilla está gestionado por Ayuntamiento de Cordovilla, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 129 habitantes. Para dar de alta el agua en Cordovilla, Ayuntamiento de Cordovilla tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Cordovilla
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Cordovilla a través de el 923 36 07 84
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la C/ Rosa, 6 37337 Cordovilla. Salamanca

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cordovilla?

Para poder dar de alta el agua en Cordovilla mediante Ayuntamiento de Cordovilla, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Cordovilla hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cordovilla?

Para hacer el cambio de titular en Cordovilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Cordovilla, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Cordovilla a través de el 923 36 07 84
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/ Rosa, 6 37337 Cordovilla. Salamanca

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cordovilla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 36 07 84.

¿Cuánto cuesta el agua en Cordovilla?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Cordovilla, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Cordovilla.

El precio del agua en Cordovilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Cordovilla que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cordovilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Cordovilla dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cordovilla si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Cordovilla:

  • a través de su número de teléfono 923 36 07 84
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cordovilla, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cordovilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cordovilla de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cordovilla en las oficinas de Ayuntamiento de Cordovilla, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cordovilla

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Cordovilla le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cordovilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Cordovilla varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.