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Servicio de agua en Cristóbal

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Gestión de agua en Cristóbal: Mancomunidad "Embalse de Béjar"

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Cristóbal, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Cristóbal?

Dar de alta el agua en Cristóbal - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cristóbal se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad "Embalse de Béjar" gestionando el servicio de aguas de 170 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cristóbal, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Embalse de Béjar", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Embalse de Béjar" de forma telefónica través del 923 40 01 15

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Embalse de Béjar" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cristóbal

Para poder dar de alta el agua en Cristóbal mediante Mancomunidad "Embalse de Béjar", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Embalse de Béjar" hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cristóbal?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cristóbal de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad "Embalse de Béjar", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Embalse de Béjar" por mediación de el 923 40 01 15
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 7, 37700 Béjar, Salamanca, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cristóbal, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 40 01 15
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cristóbal?

Para poder dar de alta el agua en Cristóbal, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Embalse de Béjar".

El precio del agua en Cristóbal varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Embalse de Béjar" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cristóbal?

Mancomunidad "Embalse de Béjar" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cristóbal si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Embalse de Béjar":

  • por mediación de su número de teléfono 923 40 01 15
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cristóbal

¿Tengo que dar de alta el agua en Cristóbal de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cristóbal en las oficinas de Mancomunidad "Embalse de Béjar", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cristóbal?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Embalse de Béjar" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cristóbal?

Mancomunidad "Embalse de Béjar" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.