Servicio de agua El Bodón

Servicio de agua en El Bodón

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Todas las gestiones de agua en El Bodón con Ayuntamiento de El Bodón

La empresa suministradora del agua en El Bodón es Ayuntamiento de El Bodón. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 923 48 60 01.

¿Cómo dar de alta el agua en El Bodón? Paso a paso

El suministro de agua en El Bodón se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de El Bodón gestionando el servicio de aguas de 293 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Bodón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de El Bodón:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Carr. Caceres, 23, 37520 El Bodón, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de El Bodón, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de El Bodón de forma telefónica través del 923 48 60 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de El Bodón De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en El Bodón - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en El Bodón mediante Ayuntamiento de El Bodón, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de El Bodón hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Bodón?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Bodón de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de El Bodón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Carr. Caceres, 23, 37520 El Bodón, Salamanca, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de El Bodón a través de el 923 48 60 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en El Bodón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 48 60 01.

¿Cuál es el precio del agua en El Bodón?

Para poder dar de alta el agua en El Bodón, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de El Bodón.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en El Bodón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de El Bodón que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en El Bodón

Ayuntamiento de El Bodón dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en El Bodón si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de El Bodón:

  • a través de su número de teléfono 923 48 60 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Bodón, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Bodón

¿Es necesario dar de alta el agua en El Bodón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en El Bodón en las oficinas de Ayuntamiento de El Bodón, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Bodón

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de El Bodón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Bodón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Bodón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.