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Gestión de agua en El Cerro: Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños

¿Estás interesando en dar de alta el agua en El Cerro, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en El Cerro?

¿Cómo dar de alta el agua en El Cerro? Paso a paso

El abastecimiento de agua en El Cerro se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños gestionando el servicio de aguas de 442 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Cerro, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza de España, 3 10748 Abadía, Cáceres
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños de forma telefónica través del 927484048

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños De lunes a viernes de 8:30 a 14:30

Dar de alta el agua en El Cerro - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en El Cerro mediante Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Cerro?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Cerro de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de España, 3 10748 Abadía, Cáceres
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños a través de el 927484048
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en El Cerro, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 927484048.

¿Cuál es el precio del agua en El Cerro?

Para poder dar de alta el agua en El Cerro, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en El Cerro varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en El Cerro

Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en El Cerro si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños:

  • a través de su número de teléfono 927484048
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Cerro, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Cerro

¿Es necesario dar de alta el agua en El Cerro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en El Cerro en las oficinas de Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Cerro

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Cerro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Cerro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.