Servicio de agua Espeja

Servicio de agua en Espeja

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Espeja: Mancomunidad Puente la Unión

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Espeja deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Puente la Unión. Su teléfono de contacto es el 923490016. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Puente la Unión puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Espeja?

El suministro de agua en Espeja se lleva a cabo mediante Mancomunidad Puente la Unión gestionando el servicio de aguas de 245 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Espeja, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad Puente la Unión:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad Puente la Unión
  • Por el teléfono de Mancomunidad Puente la Unión mediante el 923490016
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1 37592 Castillejo de Martín Viejo, Salamanca

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad Puente la Unión De martes a viernes de 10:30 a 11:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Espeja?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Espeja como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad Puente la Unión:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Espeja?

Para hacer el cambio de titular en Espeja de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad Puente la Unión, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Puente la Unión mediante el 923490016
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 37592 Castillejo de Martín Viejo, Salamanca

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Espeja. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923490016.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Espeja?

El coste de dar de alta el agua en Espeja, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Puente la Unión.

En Espeja, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Puente la Unión se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Espeja? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Espeja, puedes contactar con Mancomunidad Puente la Unión ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Espeja si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Puente la Unión:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 923490016

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Espeja

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Espeja de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Espeja mediante Mancomunidad Puente la Unión, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Espeja?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Puente la Unión para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Espeja?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Puente la Unión varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.