Servicio de agua Forfoleda

Servicio de agua en Forfoleda

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Gestión de agua en Forfoleda: Mancomunidad Comarca de Ledesma

El abastecimiento de agua en Forfoleda, cómo dar de alta el agua en Forfoleda, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Forfoleda.

¿Cómo dar de alta el agua en Forfoleda? Paso a paso

Mancomunidad Comarca de Ledesma, se encarga del servicio de agua en Forfoleda y abastece a una población de 189 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Forfoleda por mediación de Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad Comarca de Ledesma por mediación de el 923 57 04 33
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de Ledesma
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Forfoleda?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Forfoleda como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Forfoleda?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Forfoleda, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad Comarca de Ledesma por mediación de el 923 57 04 33
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Don Policarpo Cuevas Trilla, 1, 37100 Ledesma, Salamanca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Forfoleda. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 923 57 04 33.

Precio del agua en Forfoleda

El precio por dar de alta el agua en Forfoleda, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad Comarca de Ledesma.

En Forfoleda, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Comarca de Ledesma se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Forfoleda? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Forfoleda, puedes contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Forfoleda si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Comarca de Ledesma:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 923 57 04 33

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Forfoleda, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Forfoleda

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Forfoleda de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Forfoleda mediante Mancomunidad Comarca de Ledesma, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Forfoleda

Mancomunidad Comarca de Ledesma le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Forfoleda?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad Comarca de Ledesma varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.