Servicio de agua Fresno Alhándiga

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Gestión de agua en Fresno Alhándiga: Mancomunidad "Cuatro Caminos"

El suministro de agua en Fresno Alhándiga, cómo dar de alta el agua en Fresno Alhándiga, hacer un cambio de titular, bonos sociales y el precio de agua en Fresno Alhándiga.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fresno Alhándiga?

El suministro de agua en Fresno Alhándiga está gestionado por Mancomunidad "Cuatro Caminos", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 245 habitantes. Para dar de alta el agua en Fresno Alhándiga, Mancomunidad "Cuatro Caminos" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carretera 28 37183 Mozárbez, Salamanca, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Cuatro Caminos", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Cuatro Caminos" de forma telefónica través del 923 30 82 55

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Fresno Alhándiga?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Fresno Alhándiga como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Cuatro Caminos":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fresno Alhándiga?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fresno Alhándiga de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Cuatro Caminos", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Cuatro Caminos" a través de el 923 30 82 55
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carretera 28 37183 Mozárbez, Salamanca, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Fresno Alhándiga. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 923 30 82 55.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fresno Alhándiga?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Fresno Alhándiga, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Cuatro Caminos".

En Fresno Alhándiga, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Cuatro Caminos" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Fresno Alhándiga? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Fresno Alhándiga, puedes contactar con Mancomunidad "Cuatro Caminos" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Fresno Alhándiga si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Cuatro Caminos":

  • A través de su número de teléfono 923 30 82 55

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fresno Alhándiga

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Fresno Alhándiga de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Fresno Alhándiga mediante Mancomunidad "Cuatro Caminos", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fresno Alhándiga?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Cuatro Caminos" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fresno Alhándiga?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Cuatro Caminos" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.