Servicio de agua Fuentes de Oñoro

Servicio de agua en Fuentes de Oñoro

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Gestión de agua en Fuentes de Oñoro: Aqualia

¿Estás interesando en dar de alta el agua en Fuentes de Oñoro, hacer un cambio de titular, bonos sociales o conocer el precio del agua en Fuentes de Oñoro?

Dar de alta el agua en Fuentes de Oñoro - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Fuentes de Oñoro está gestionado por Aqualia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1058 habitantes. Para dar de alta el agua en Fuentes de Oñoro, Aqualia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Dar de alta el agua en Fuentes de Oñoro - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Fuentes de Oñoro mediante Aqualia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aqualia hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fuentes de Oñoro?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuentes de Oñoro, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuentes de Oñoro, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900810818
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fuentes de Oñoro?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Fuentes de Oñoro, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fuentes de Oñoro varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Fuentes de Oñoro

Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuentes de Oñoro si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:

  • por mediación de su número de teléfono 900810818
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aqualia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fuentes de Oñoro

¿Es necesario dar de alta el agua en Fuentes de Oñoro si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuentes de Oñoro en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fuentes de Oñoro?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aqualia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Fuentes de Oñoro?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fuentes de Oñoro. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.