Servicio de agua Galinduste

Servicio de agua en Galinduste

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Gestión de agua en Galinduste: Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa"

La empresa suministradora del agua en Galinduste es Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 923 15 03 11.

Dar de alta el agua en Galinduste - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", se encarga del servicio de agua en Galinduste y abastece a una población de 443 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Galinduste mediante Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa":

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza de España 1 37752 La Tala (Salamanca)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" de forma telefónica través del 923 15 03 11

Requisitos para dar de alta el agua en Galinduste

Para poder dar de alta el agua en Galinduste mediante Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Galinduste?

Si quieres hacer un cambio de titular en Galinduste de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" mediante el 923 15 03 11
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza de España 1 37752 La Tala (Salamanca)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Galinduste, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 923 15 03 11
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Galinduste

Para poder dar de alta el agua en Galinduste, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa".

El precio del agua en Galinduste varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Galinduste?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Galinduste si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa":

  • mediante su número de teléfono 923 15 03 11
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Galinduste

¿Tengo que dar de alta el agua en Galinduste de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Galinduste en las oficinas de Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Galinduste?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Galinduste?

Mancomunidad Municipal "Aguas de Santa Teresa" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.